“Un enfoque comunicacional supone incluir, para la producción de todo material educativo, una intensa etapa de prealimentación, encaminada a captar las ideas, percepciones, experiencias y expectativas que, sobre la asignatura o tema a ser tratado tiene, si no la totalidad de los futuros estudiantes, al menos un conjunto representativo de ellos. La experiencia demuestra que, cuando a través de esta prealimentación el equipo docente se impregna de la realidad de los potenciales educandos, la forma de presentar los contenidos y el tratamiento del tema se modifican sustancialmente. Se descubre que hay en los destinatarios otras prácticas que es necesario incorporar y valorar, así como otras percepciones y otras preguntas -e incluso otros vacíos- a las que es preciso atender. Y, como fruto, se obtienen materiales en los que el educando se reconoce y se siente presente; textos comunicativos, que conversan con el estudiante y con los que él, a su vez, puede entrar en diálogo” (Kaplún, 1992)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy bueno el trabajo de los chicos, y el control de los maestros, observando el blog con mi hijo, notamos observaciones de la docente, y lo ayudé a corregir su trabajo. Excelente!!!
¡Gracias por tu comentario! De eso se trata ...de trabajar juntos escuela y familia.
Verónica
Publicar un comentario